FERNANDO ARAU COMPITE EN “TOP CHEF ESTRELLAS” EL NUEVO REALITY DE TELEMUNDO

Estrellas compiten en Telemundo por el titulo de ‘Top Chef’

Los concursantes de ‘Top Chef Estrellas’ reciben instrucciones en el primer episodio del programa. Cortesía / Telemundo

Pensando en los televidentes que buscan una mayor variedad de programas en la televisión hispana, Telemundo presenta el domingo 16 de febrero a las 8 p.m., Top Chef Estrellas, una competencia culinaria entre celebridades basada en el exitoso programa Top Chef de la cadena en inglés Bravo, que lleva 11 años al aire.

La cadena en idioma español le ha dedicado al programa una gran atención en las últimas semanas con una gran campaña de promoción en diferentes ciudades del país y eventos de la Television Critics Association, y tiene la esperanza de repetir el éxito alcanzado por La Voz Kids, otro programa adaptado de un concurso de la televisión en inglés.

Top Chef Estrellas cuenta con la conducción de Aylín Mujica, estrella de telenovelas y presentadora de algunos eventos de la cadena. En el programa, que ha sido producido por Magical Elves en el mismo set de Nueva Orleans que el show original, ocho celebridades —Nancy Alvarez, Fernando Arau, Christian Chávez, David Chocarro, Christian de la Campa, Erika de la Rosa, Lorena Herrera y Cynthia Olavarría— compiten por un premio de $100,000, que serán donados a nombre del ganador a la institución benéfica de su elección. Otra de las diferencias con el programa original, y que probablemente le añade un toque más de entretenimiento al programa es que los “cocineros” eliminados no se van a sus casas, sino más bien continúan como sous chefs o ayudantes de cocina de los que quedan en carrera.

El programa, producido por Magical Elves, ganadora del premio Emmy, y filmado en Nueva Orleans, en la misma cocina y con el mismo equipo de la versión de Bravo, cuenta con 13 episodios grabados en formato de dos horas, que se transmitirán semanalmente en bloque con una edición especial de Suelta la sopa Extra, en el que recapitularán los mejores momentos del show.

Presentación de los concursantes (izquierda) y los jueces en el ‘set’ de ‘Top Chef Estrellas’. Cortesía / Telemundo

Telemundo espera atraer al público presentando a celebridades en un campo en el que los televidentes no están acostumbrados a verlos. “Lo que me importaba es que no se me quemara nada”, dijo la concursante y estrella de telenovelas Cynthia Olavarría a la prensa en una de las presentaciones. “La cocina no es mi fuerte”.

Mujica, actriz cubana mejor conocida por su trabajo en producciones originales de Telemundo como Aurora y Corazón valiente, y otros programas especiales de la cadena, dijo a el Nuevo Herald que estaba gratamente impresionada con el nivel de calidad de producción que se había alcanzado con el programa. “Me gustan los programas de cocina, y apenas llegamos a Nueva Orleans vimos que habían puesto el set original del programa completo a nuestra disposición”, agregó. “Se ha hecho un gran esfuerzo y los resultados se verán por fin con el estreno el domingo 16”.

Los jueces de Top Chef Estrellas son los chefs Lorena García, Jaime Martín del Campo y Ramiro Arvizu. García, considerada como una de las más importantes personalidades de la gastronomía hispana en Estados Unidos, es una chef miamense de origen venezolano, conductora de televisión, autora y participantes en la cuarta temporada de la serie Top Chef Masters de Bravo. Del Campo y Arvizu, nominados al premio James Beard, son propietarios del galardonado restaurante La Casita Mexicana, en la ciudad de Los Angeles.

Los concursantes, que no son conocidos por sus habilidades culinarias son Nancy Alvarez, ex presentadora de televisión dominicana, mejor conocida por el programa ¿Quién tiene la razón?, de la vieja cadena TeleFutura.

Fernando Arau, por su parte, es un veterano conductor de televisión mexicano. Durante muchos años formó parte del equipo de Despierta América, la revista noticiosa matutina de Univisión. El actor y cantante también mexicano Christian Chávez que trabajó en la telenovela Rebelde y formó parte del el grupo musical RBD.

David Chocarro trabaja en producciones de Telemundo. El actor, modelo y conductor argentino participó en telenovelas como La casa de al lado, Alguien te mira, Aurora y en la anunciada En otra piel.

Christian de la Campa es un joven actor mexicano, conocido por su trabajo en las telenovelas Relaciones peligrosas, La patrona y Santa Diabla.

Erika de la Rosa, también mexicana, tuvo un papel estelar en La patrona de Telemundo, y ha sido presentadora del canal internacional de cable A&E Music.

La actriz y cantante mexicana Lorena Herrera ha filmado más de 50 películas y como cantante ha grabado seis discos incluyendo su más reciente producción, Desnúdame el alma.

Cynthia Olavarría, finalmente, es una actriz, conductora de televisión, modelo y ex Miss Puerto Rico, quien representó a la isla en el concurso Miss Universo 2005 en Tailandia, llegando a ser la primera finalista.

Para más información sobre Top Chef Estrellas visite TopChefEstrellas.com o siga las informaciones y novedades del programa e los medios sociales por Facebook.com/TopChefEstrellas, Twitter.com/TopChefEstrella e Instagram.com/TopChefEstrellas. Top Chef Estrellas se transmite los domingos a las 8 p.m. por Canal 51-WSCV/Telemundo, sguido por Suelta la sopa Extra, a las 10 p.m.

Link de la fuente: http://www.elnuevoherald.com/2014/02/15/1681450/estrellas-en-la-cocina.html#storylink=cpy

chef

Foto cortesía: Telemundo

Miami FL, 14 de Febrero de  2014.  Fernando Arau, actor, comediante, presentador y productor de televisión anuncia hoy su participación en el programa “Top Chef Estrellas”.

A partir de este Domingo 16 de Febrero a las 8 pm, 7 centro por la cadena Telemundo, podrás gozar de las habilidades de Fernando Arau compitiendo con un grupo de celebridades por el título de “Top Chef” dejando a un lado las luces y el reflector, para dedicarse de lleno  a las tareas culinarias y tratar de ganar $100 mil dólares que serán donados a una asociación de beneficencia.

Bajo la lupa de tres reconocidos Chefs Internacionales como lo son Jaime Martin del Campo, Ramiro Arvizu y la afamada Chef Lorena García, las estrellas de este “reality” tendrán que preparar platillos con mucha imaginación y con mucho sabor.

“Como saben y si no saben se los cuento, yo crecí en una familia con tradición culinaria y mi abuelita me enseñó a cocinar, como les paso a la mayoría de los latinos. No soy Chef pero me defiendo y si yo pensaba que he hecho de todo, acepto que nunca había estado en una competencia cocinando, así ¡Que Dios nos agarre confesados!…Afirma Fernando Arau

Otros famosos se unen a la competencia como: la Dra. Nancy Álvarez, Christian Chávez de RBD, los actores David Chocarro, Cinthya Olavarría, Lorena Herrera, Erika de la Rosa y Christian de la Campa quienes viajaron a Nueva Orleans donde se grabó en los estudios de la serie original “Top Chef”.

Daniel Cubillo Vicepresidente de Programación y Contenido de NBC Telemundo Media, dice haber sido muy fácil decidirse por Fernando como parte del elenco, especialmente por el cariño que el público le tiene. “Elegimos a Fernando por su notoriedad como personalidad televisiva para todo el mercado en español de estados unidos, por su condición de ‘showman’, ¡Fernando es capaz de entretener con la boca cerrada y las manos atadas! y además, porque en esta primera experiencia en Telemundo en el género de la cocina, su familia y sus raíces nos representan mejor que nadie”. Y agrega: “Fernando no solo comunica y entretiene, sino que además se involucra a un nivel extraordinario y consigue contagiar al resto de los participantes. Ver a Fernando en Top Chef Estrellas va a ser divertido, emotivo y emocionante”.

####

Contacto  a medios:

Laura Pagliaro

Directora de Relaciones Públicas
laura.pagliaro@yahoo.com
954-319-3282
www.fernandoarau.com

ACERCA DE FERNANDO ARAU

Fernando Arau actor, comediante, presentador y productor de televisión con más de 50 años en el mundo de las artes se ha destacado por su increíble creatividad y velocidad mental para crear ese humor sano tan particular e ingenioso que lo caracteriza. Además de ser inmensamente admirado como “El Comediante Mexicano” triunfador y más querido de la Televisión Hispana dentro de los Estados Unidos”. Galardonado con el  premio EMMY honorario “Lideres de la televisión”, el máximo premio que la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión otorga a un artista por su aportación a la industria de la pantalla chica dentro de los EEUU. Fernando es uno de los artistas latinos más completos y más reconocidos que se han ganado su lugar a base de esfuerzo, dedicación y mucho talento.